Miércoles 20 de Noviembre, 2019

Fallecida en juzgado presiente su muerte

Le manifestó a su mamá que tenía una extraña sensación

12 de octubre, 2019 | 01:14 PM

Esteban Ortiz Forero

DIARIO EXTRA llegó hasta la comunidad de la Victoria en San José de Upala, allí reside la familia de Keylin Padilla Flores, de 26 años, la joven fallecida por un tiro accidental del arma de un guarda de seguridad que estaba a las afueras del Juzgado Contravencional de Upala, donde la víctima hacía fila.

Lo joven iba ir a interponer una pensión alimentaria para su hijo menor, puesto que según comentaron algunos de sus allegados, el padre de la criatura nunca se había hecho cargo del bienestar del menor.

Doña Rosario Flores, madre de la occisa, mencionó que su hija le comentó que tenía un extraño presentimiento y que no quería ir a hacer ese trámite, incluso le dijo en son de broma que le iba a regalar los hijos con papeles y todo.

“No sé si ya lo presentía, me dijo que no quería salir de la casa, que no quería ir a realizar esos trámites, pero al final se fue. Durante ese rato que estábamos hablando, me dijo en broma que a mí me iban a quedar los niños, yo lo tomé en chiste, pero mire como terminaron las cosas”, expresó.

Entre lágrimas agregó que Keylin se encargaba constantemente de ellos como padres, por ejemplo estaba pendiente de que doña Rosario comiera por los problemas de diabetes que tenía; además, de que para el papá siempre tenía la ropa limpia y bien acomodada.

Asimismo, sus familiares expresaron que en todo momento estuvo pendiente de los dos menores.


Lea: Corre maratón en menos de dos horas

 

FUERTE GOLPE

 

David Mairena tenía toda la vida de conocer a Keylin e indicó que aún no han podido asimilar el fuerte golpe anímico que hoy las tiene bastante afectados, ya que la joven era muy estimada en la comunidad.

Precisamente este viernes se montó un toldo para poder velarla, puesto que aún no han podido recibir el cuerpo debido a las investigaciones judiciales que se efectúan por parte de los personeros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“A nosotros nos mandaron un audio donde nos decían lo que había pasado, pero no creíamos. Ya al darnos cuenta de lo sucedido quedamos en shock. Mis hijos salían a jugar con los dos de ella y éramos muy cercanos junto con mi esposa”, aseveró.

Yadira Flores, tía de la occisa, llena de luto señaló lo duro que han sido las últimas horas, en las cuales han tenido que ir asimilando que no van a volver a ver a Keylin.

“Siempre estuvo pendiente de mi hermana, en las ocasiones en las que se tuvo que hospitalizar, Keylin siempre estuvo ahí en el centro médico, desvelada y todo, pero siempre ahí. Había días en los que la mamá no quería comer y buscaba la forma de hacerle una deliciosa comida. Esto es muy difícil.”, afirmó.

 

INVESTIGACIÓN

 

Durante este viernes, los investigadores judiciales se apersonaron nuevamente al lugar del suceso para recopilar indicios importantes que permitan la dinámica del hecho.

Debido a que todo lo recolectado debe ser presentado ante el Ministerio Público para determinar si habrá juicio en contra del oficial que se encuentra detenido.

Algunas personas mencionaron que el arma fue puesta sobre una mesa y que fue en ese momento cuando se apretó el gatillo generando la fatalidad que acabó con la vida de esta mujer madre de dos niños.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR