Lunes 03 de Agosto, 2020

Dos chocan fuerzas por el segundo lugar

Saprissa y Herediano siguen la jornada 17 en la Primera División

12 de octubre, 2019 | 02:44 PM

Alejandro Monge Matamoros

Por primera vez en este semestre se juega el clásico del buen fútbol, el cual tuvo que esperar mucho debido a que se reprogramó, pero al final de cuentas será hoy en un escenario ideal para ambos equipos que buscan dejarse el segundo puesto en la tabla de posiciones. 

El partido será en el Estadio Rosabal Cordero a las 8 p.m. y se espera que los aficionados rojiamarillos respondan al llamado del técnico José Giacone, quien los animó a llenar las graderías.

Ambas escuadras catalogan el cotejo como de 6 puntos, ya que al ganar se catapultan ellos y hunden al rival.

En este caso los dos clubes llegan con el mismo objetivo, dejarse el segundo campo de privilegio en la clasificación: Saprissa es el dueño momentáneo pero su puntaje no es suficiente como para no sentirse amenazado, ya que cuenta con 27 unidades. 

Herediano tiene 25 puntos, con una victoria pone al Monstruo a tambalear y no olvidemos que también tiene rivales muy cerca, de los cuales quiere alejarse en la tabla. 

 “Sabemos que tenemos que ganar y conscientes de que le debemos una alegría a nuestra afición y este sábado tenemos una linda oportunidad para tratar de medio tranquilizar a los aficionados, a la vez nosotros retomar confianza”, dijo Walter Centeno, quien reconoció que su grupo llega golpeado tras haber caído en el clásico contra Alajuelense.

El Paté agregó: “Yo creo que esto es un grupo muy maduro, el cual tiene que ser fuerte y tiene que dar la cara recordando que defendemos la camisa más importante de este país”.

Herediano también perdió su último duelo, fue en Limón y ve como una oportunidad brillante darle otro golpe al Saprissa.

“Lógicamente veo los detalles del rival, pero nosotros necesitamos ganar para clasificar, pienso que va a ser un partido muy atractivo, quiero invitar a nuestra afición a que llene el Rosabal”, comentó el timonel florense.


Lea: Costa Rica en foro para prevenir ahogamientos

 

¿DESCANSO?

 

Hasta las horas de sueño cuentan en este tipo de duelos y lo cierto es que son los florenses quienes tuvieron más tiempo de recuperación, pues jugaron el miércoles.

Por su parte Saprissa no está tan desgastado como se pensaba porque al final no tuvo su duelo en Jicaral por condiciones de tiempo, lo cual hace que haya hecho un viaje largo que sí causó cansancio, pero no el esperado.

“Lo que pasa es que en este tipo de planillas tienen que estar a punta de pie porque cuando pasan estas cosas el que está esperando la oportunidad tal vez te rinde mejor que el que estaba jugando, porque tiene todo ese deseo de incorporarse como titular al equipo”, añadió Giacone, quien confía en sus muchachos, pero será cuidadoso de lo que pueda presentar Saprissa. Los morados tienen siete bajas para este compromiso, jugadores en selecciones nacionales y sancionados los obligan a rotar en una cancha donde no ganan desde el 3 de diciembre de 2017, con saldo de dos empates y cinco derrotas.

“No llegamos tan desgastados pero conscientes de que estamos en una parte importante del torneo y tenemos que hacerle frente a todo lo que se venga”, finalizó Centeno.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

ogłoszenia (12/07/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo da

Alvaro porras (12/10/2019)

Irónico, pero ninguno de los dos se merece estar en el segundo puesto.