Viernes 22 de Noviembre, 2019

Economía tica sigue deprimida en agosto

Construcción, comercio, agricultura y manufactura registran caída

12 de octubre, 2019 | 05:13 PM

Alfonso Hernandez

En el mes de agosto un total de 4 actividades continuaron mostraron una tendencia de crecimiento negativa o lo que se denomina comportamiento de rescesión, a saber: construcción, comercio, agricultura y manufactura.


Este es uno de los principales resultados que se extraen de los resultados del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) que según los datos que dio a conocer el Banco Central de Costa Rica creció 1.6% en los primeros ocho meses del 2019.


En el período de los últimos doce meses en cuestión la producción país tuvo un comportamiento de crecimiento que rondó entre el 1.5% y el 1.7% lo cual ubica al país en un nivel mucho menor al observado en comparación con el mismo período del 2018.

Lea: Autoridades de rescate llaman a revisar infraestructuras

A Costa Rica lo sigue salvando la actividad exponencialmente importante que tienen las actividades de las empresas que se encuentran en zona franca en primer lugar la manufactura de dispositivos médicos y en segundo los servicios de consultoría y apoyo a las empresas.


No obstante lo negativo es que ese tipo de actividad; los dispositivos médicos no se vinculan con el comportamiento de la situación país.


Esta semana justamente el Observatorio Económico y Social de la Universidad Nacional evidenció la caída del consumo y por ende la declatoria de una rescesión en el sector comercio, circunstancia que ocurre durante todos los meses de este 2019.

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Micheal Benson (03/11/2019)

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.