Viernes 22 de Noviembre, 2019

Más del 50% de mujeres sufre acoso laboral

Estudio investigó realidad de 5000 mujeres que trabajan en 5 naciones europeas

13 de octubre, 2019 | 06:16 AM

AFP

París, Francia. AFP - Alrededor del 60% de mujeres en Europa indicaron haber sido víctimas de, al menos, una forma de violencia sexista o sexual en el trabajo, según un estudio publicado el sábado realizado en más de 5.000 mujeres de cinco países de la UE.


El informe del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), señaló que el 21% de las mujeres que reportaron esos hechos dijeron que ocurrieron en el último año, mientras que el 42% afirmó que ocurrieron en los últimos treinta años.


Un once por ciento de las encuestadas (9% en Francia, 15% en España) aseguraron haber tenido una relación sexual "forzada o no deseada" con alguien de su círculo profesional. Una cifra que "pone de relieve la zona gris que puede existir en torno al consentimiento", cuando este puede "conseguirse en un contexto de subordinación, intimidación o manipulación", advirtieron los autores del estudio, que se realizó en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.

Lea: "Agenda en ONU impedía delegación menor"

Asimismo, el 46% de las mujeres fue objeto de "silbidos, gestos o comentarios groseros o miradas concupiscentes", una tasa que en Alemania alcanza el 56%. El 26% afirmó haber tenido que soportar esos gestos o comentarios "de forma repetida".


Un 9% de las mujeres declaró haber sido "presionada" en al menos una ocasión por parte de un colega para obtener de ellas "un acto de naturaleza sexual" y el 18% dijeron que tuvieron que soportar contactos físicos como una mano en la nalga, un abrazo forzado o un beso robado.


Pero solo el 13% de las mujeres que sufrieron tocamientos y el 16% de las que afirmaron haber sido presionadas para realizar actos sexuales indicaron haber denunciado los hechos ante alguien susceptible de solucionar el problema, como un superior o un sindicato, según el estudio, realizado en línea en abril de 2019.

               



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Micheal Benson (03/11/2019)

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.