Viernes 07 de Agosto, 2020

País se pronuncia por rechazo de Maduro a mandatario de Guatemala

En aeropuerto de Caracas
Laura Morales13 de octubre, 2019 | 10:45 AM

Costa Rica mediante la Cancillería General de la República deploró el trato que recibió el presidente electo de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei de parte de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

Tal y como se informó al mismo le impidieron el ingreso a Venezuela por el aeropuerto de Caracas, adonde viajó para reunirse con el opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

Lea: Accidentes de motocicletas dejan 5 heridos graves

Giammattei, su canciller designado Pedro Brolo, y quien será su secretario privado, Giorgio Bruni, fueron devueltos por Caracas a Panamá y posteriormente retornaron a territorio guatemalteco.

“Expresamos nuestra solidaridad con el señor presidente electo de Guatemala, señor Alejandro Giammattei, quien viajó a Caracas para reunirse con el presidente Juan Guaidó.

El trato dado es una muestra más del irrespeto a normas esenciales de cortesía y de relaciones entre los países”, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura Robles en un comunicado de prensa.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de Diario Extra de mañana lunes 14 de octubre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR