Lunes 18 de Noviembre, 2019

Poder Judicial con nuevo reglamento de evaluación

Corte Plena culminó su discusión
Jarmon Noguera González14 de octubre, 2019 | 03:31 PM

La actualización Reglamento de Evaluación del Desempeño en el Poder Judicial entrará en vigencia cuando el acuerdo quede en firme, luego de que la Corte Plena finalizara su discusión esta mañana.

Se realizaron varios cambios que por ejemplo definen las potestades de los órganos que deberán realizar la evaluación del desempeño del personal judicial, dejando definidas las reglas para realizar este proceso.

Además, se definió que el Consejo de la Judicatura será el órgano rector en el proceso de evaluación de los cargos de las personas que administran justicia.

Por otra parte, la propia Corte Plena ejecutará la evaluación de las jerarquías de los órganos auxiliares de justicia, como lo son el Ministerio Público, el Organismo de Investigación Judicial y la Defensa Pública, así como los puestos del Consejo Superior.

Lea: Corte Plena tiene nueva casa

Con este nuevo reglamento se definen los parámetros de evaluación para establecer el otorgamiento de la anualidad y la anualidad profesional, para lo cual se requerirá que las personas evaluadas adquieran el nivel de “Muy Bueno” o un nivel superior.

Y finalmente destaca la elaboración de un plan remedial, para aquellos casos que no alcancen los parámetros requeridos para el otorgamiento de la anualidad.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR