Lunes 18 de Noviembre, 2019

Piden eliminar sistema de monitoreo de reos

Diputada dice que no hay recursos para que se aplique eficientemente
Andres Rojas14 de octubre, 2019 | 07:10 PM

El hecho de que 1.5559 reos integren el programa de monitoreo electrónico del Ministerio de Justicia y que se hayan evidenciado fallos en el uso de las tobilleras, hacen que la diputada de Restauración Nacional, Florida Segreda, exija suspender el uso de los dispositivos.

“El programa de los brazaletes ha puesto en riesgo a la ciudadanía. Por primera vez desde que se implementó el sistema de monitoreo electrónico, el Ministerio de Justicia y La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) se reunieron para analizar las fallas y ver de qué manera resuelven el problema, pero mientras se ponen de acuerdo, muchos de los beneficiados están delinquiendo con todo y dispositivo”, advirtió la congresista.

Lea: Aprueban proyecto para modernización de Japdeva

En un comunicado de prensa enviado por la bancada, afirman que no se cuenta con el personal idóneo ni con el equipo adecuado para continuar con ese beneficio a los privados de libertad.

Es por estas razones que la congresista solicita a sus compañeros que se dé un trámite expedito al Proyecto N°21,624 que ella presentó la semana tras anterior a la corriente legislativa, este adiciona artículos a la Ley 9271 para que se den las condiciones necesarias para que el programa funcione adecuadamente.

“El sistema, tal cual está hoy no sirve, todas las evidencias están en su contra y hay que reformarlo”, advirtió la diputada de Restauración Nacional.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (15/10/2019)

Dinero si hay, lo que pasa es que unos cuantos tagarotes se lo roban, el modelo de concesiones se debe de eliminar y que el estado vuelva a construir todo lo que el país necesita.