Jueves 05 de Diciembre, 2019

Equipos tecnológicos diagnosticarán cáncer de nariz, laringe y faringe

En Hospital Tony Facio de Limón.
Laura Morales15 de octubre, 2019 | 09:12 AM

¢42 millones se invirtieron en equipos tecnológicos que funcionarán en dos consultorios del hospital Tony Facio de Limón, en el servicio de otorrinolaringología.

Se informó que, con estos insumos, los especialistas podrán diagnosticar tres tipos de cáncer a nivel de faringe, nariz y laringe, y por ende establecer diagnósticos y tratamientos más oportunos.

Lea: Pescan pese a prohibición y agreden guardacostas

Jairo Cordero, especialista, indicó que se abordará más fácilmente lesiones malignas y benignas y patologías inflamatorias e infecciosas y traumáticas.

"En el caso de patologías oncológicas facilita la detención de sus tres tipos de cáncer. Además, permite la toma de muestras para biopsia sin necesidad de llevar al paciente al quirófano.

Los dos equipos son idénticos y cuentan con dos cámaras de HD, dos monitores y dos fuentes de luz complementando con un endoscopio flexible y una variedad de lentes rígidos en diferentes ángulos para mejorar la exploración del área", dijo.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 16 de octubre.

*Foto portada tomada del Facebook de la CCSS



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

rosine (15/10/2019)

hola Aquí le damos una solución rápida y fácil para el crédito entre los individuos a una tasa del 2% para su proyecto, el sueño y la realización Correo : [email protected]