Lunes 18 de Noviembre, 2019

España sella in extremis el boleto para la Eurocopa

Tras empate 1 a 1 contra Suecia
AFP15 de octubre, 2019 | 05:37 PM

Con un gol en el descuento del delantero Rodrigo Moreno, España logró este martes en Suecia el punto que necesitaba (1-1) para clasificarse para la Eurocopa-2020, mientras que en el grupo D tres equipos aspiran a las dos plazas.

España, que además será una de las sedes del torneo continental, se convierte en el sexto equipo clasificado para la Eurocopa-2020, junto a Bélgica, Italia, Rusia, Polonia y Ucrania.

Lea: Paté recibe apoyo del presidente

"Estoy contento sobre todo por la clasificación, creo que merecimos algo más que lo que nos llevamos de aquí, en la primera parte tuvimos ocasiones para tener un partido más tranquilo", dijo Rodrigo a la televisión pública española a pie de campo tras el partido.

"Pero, así es el fútbol actual y el objetivo principal está cumplido", añadió el autor del gol de La Roja.

El sueco Marcus Berg había adelantado a los locales al inicio de la segunda parte (50), un resultado que dejaba a los escandinavos muy cerca de la clasificación.

El grupo F queda liderado por España con 20 puntos y clasificada matemáticamente, por los 15 de Suecia y los 14 de Rumanía, que se dejó ir dos puntos muy importantes en casa ante Noruega (1-1).

Suecia es quien mejor lo tiene para clasificarse, ya que le queda por jugar en noviembre contra Rumanía e Islas Feroe, mientras que los rumanos jugarán contra los suecos y España.

"Estamos clasificados con un empate que no es lo que queríamos, queríamos ganar y ahora nos quedan dos partidos para confirmar el primer puesto del grupo y estar entre los seis primeros"para ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa, declaró el seleccionador español Robert Moreno.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR