Lunes 18 de Noviembre, 2019

Mejor banda del Festival de la Luz irá a campeonato mundial

Ariel Chaves / David Barrantes16 de octubre, 2019 | 11:54 AM

utoridades municipales anunciaron hace minutos a las 13 bandas que este año alegrarán el Festival de la Luz, actividad que se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre por las principales calles de San José. Las audiciones se llevaron a cabo en la capital, Siquirres y Jacó.

Johnny Araya, alcalde de San José, dijo estar más que feliz por ayudar a trascender a las mejores bandas del país y que para este año adicionaron a 25 bandas.

Lea: Obra de teatro muestra drama de migrantes

"Hace 24 años fue el primer Festival de la Luz y, si evaluamos lo que ha pasado en estas dos décadas, ha habido un gran crecimiento en materia de bandas.

Por ejemplo, la banda de Tarrazú fue a Nueva York y cada vez más bandas reciben invitaciones a estos eventos internacionales”, externó.

Bandas clasificadas

Banda Municipal Café Tarrazú
Banda Cedes Don Bosco
Banda Colegio Salesiano Don Bosco
Banda Colegio Profesional de Santa Cruz
Banda Comunal de Orotina
Banda de Marcha Municipal de Nicoya
Banda Colegio Profesional Valle La Estrella
Banda Municipal de Acosta
Banda Municipal de Garabito
Banda Municipal de San Mateo
Banda Municipal de Zarcero
Banda Municipal de San José (anfitriona)
Colegio Nocturno de Limón (invitada)

Y añadió: “Quiero felicitarlos a todos. Con el tiempo, más bandas quieren salir en el Festival de la Luz, por eso debemos hacer una selección de las bandas y así garantizar las mejores del país. Esto nos ayuda a llevar el Festival de la Luz a diferentes lugares del país, hemos estado en Siquirres y recientemente en Garabito, Jacó”.

“Vimos 25 bandas y participaron 2.570 músicos en total y de esas 25 bandas vamos a escoger diez bandas. Vamos a tener una banda invitada, que es la banda del colegio nocturno de Limón.

Previo al festival, el 8 de diciembre, vamos a hacer un ‘Band Fest’ en el estadio Ernesto Rohrmoser", expresó.

Jorge Villalobos, coordinador del Festival de Luz, adelantó que por primera vez en la historia la banda que más brillará este año estará en el campeonato mundial en Estados Unidos.

"A partir del 2020, la banda que más brille participará en el campeonato mundial de bandas que se lleva a cabo en los Estados Unidos. La Municipalidad de San José apoyará a la banda ganadora", subrayó.

Lea más mañana en la edición impresa de DIARIO EXTRA.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR