Miércoles 13 de Noviembre, 2019

Usuarios podrían escoger grupos de WhatsApp

Nueva función dejará que las personas acepten o rechacen invitaciones.
Andres Rojas16 de octubre, 2019 | 01:07 PM

¿No les ha pasado que los agregan a un grupo de WhatsApp en el que no quieren estar? Cuando se dan cuenta están metidos en un chat con otras 20 personas que envían cosas que no les interesa. Por dicha, parece que eso cambiará pronto.

La empresa está trabajando desde febrero en una función que les permitirá a los usuarios tener la posibilidad de aceptar o no, formar parte de los grupos.

Desde el pasado mes de febrero los trabajadores de la famosa aplicación de mensajería trabajan en los detalles de esta opción.

Como novedad, la aplicación también ha introducido una nueva opción de privacidad que establece excepciones (mis contactos excepto...) en lugar de "nadie" cuando se le pregunta al usuario sobre quién lo puede agregar a grupos.

A pesar de que se esperaba que la función estaría disponible para todo el mundo, solamente se habilitó en la India, pero ahora el proyecto ha sido retomado.

El sitio especializado “WeBetaInfo”, informó que se subió una actualización a Google Play Beta Program para probarlo en la versión de Android 2.19.289.

La versión que salió en abril permitía al usuario elegir quién lo podía agregar a un grupo de WhatsApp con tres opciones: 'todos', 'mis contactos' o 'nadie'. Y si alguien no autorizado intentaba añadirlo, el usuario recibiría una invitación por chat individual, con caducidad de 72 horas, para unirse al grupo.

Lo nuevo que incorpora esta actualización de la versión beta es que WhatsApp cambió la opción de "nadie" por una "lista negra", según informa WaBetaInfo, que se traduce en la opción de "todos mis contactos excepto..."

Esto significa que, si el usuario quiere hacer efectiva la función para todos (es decir, para que nadie pueda añadirlo a un grupo), tendría que agregar manualmente a todos sus contactos en esa lista negra.

Por otra parte, esta función está activa en la versión beta, pero se desconoce cuándo estará disponible para todos los usuarios, ya que la compañía sigue trabajando en su desarrollo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Best Dissertation Writing Help UK (16/10/2019)

This is a huge update for WhatsApp and a regularly mentioned highlight that will confine misuse and keep individuals' telephone numbers private, a WhatsApp representative revealed to Mail Online.