Lunes 18 de Noviembre, 2019

900 metros de Circunvalación Norte ya tienen vigas

Laura Morales / Johanfred Bonilla16 de octubre, 2019 | 10:28 AM

La colocación de vigas en el viaducto de Circunvalación Norte alcanzan un 40% de avance según informaron las autoridades respectivas, este miércoles 16 de octubre. En total las estructuras ya cubren 900 metros de los 2.250 metros.

De acuerdo con los ingenieros esas obras darán paso la colocación de las losas en el sector ubicado entre Colima y el antiguo precario Triángulo de la Solidaridad sobre la ruta nacional 32, y que corresponde a la unidad funcional 3.

Lea: 2.815 afectados a nivel nacional por onda tropical

El presidente  Carlos Alvarado recordó que el proyecto en general logra el 56% de avance, con labores simultáneas entre León XIII y Calle Blancos.

“UF I, desde La Uruca hasta Quebrada Rivera. Ejecución iniciará antes de concluir este año, con la construcción de la intersección a tres niveles cuya longitud aproximada será de 600 metros, para unir Circunvalación con la ruta Interamericana Norte (RN 1) y San José Caldera (RN 27).

UF II entre León XIII y Colima de Tibás. Registra un alcance del 95%; en esa sección se construye una carretera a cuatro carriles de 1,3 km de longitud. La UF IIA, que comprende el puente sobre Quebrada Rivera, presenta tres casos pendientes de dictar la entrada en posesión, por lo que se estima su orden de inicio para el primer semestre del próximo año.

UF III entre Colima y la Ruta Nacional 32. Se tienen cubiertos con vigas unos 900 de los 2.250 metros que componen el viaducto -principal obra de esta unidad- cuyo avance es del 60%.

UF IV entre antiguo Triángulo de Solidaridad y Calle Blancos. Se tiene ya un avance del 45% en la intersección a tres niveles que se construye para conectar Circunvalación con la Ruta Nacional 32”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de Diario Extra de mañana jueves 17 de octubre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jose (16/10/2019)

EXCELENTE AVANCE ! ! ! Dios primero se logre concretar durante esta administración!! dará un desahogo impresionante al caos vial.