Jueves 05 de Diciembre, 2019

Sobrepeso afecta a más del 60% de la población

Autoridades llaman a alimentación saludable
Jarmon Noguera González17 de octubre, 2019 | 05:05 AM

El sobrepeso y la obesidad generan alarma en las autoridades ya que más del 60% de la población se ve afectada por este mal, lo cual refleja la urgencia de una educación que lleve a un entorno alimentario saludables y sostenible.

Lo anterior toma fuerza en el marco del Día Mundial de la Alimentación, y con el panorama que da la Encuesta Nacional de Nutrición, que revela que el sobrepeso y la obesidad afectan al 67% de las mujeres y al 62% de los hombres adultos del país.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) asegura que los entornos alimentarios saludables y sostenibles son aquellos que facilitan el acceso físico y económico a alimentos de alto valor nutricional para contribuir a la disminución de esta problemática.

“Para lograr un cambio visible en la disminución del sobrepeso y la obesidad en el país, se deben poner en marcha políticas públicas que transformen los sistemas alimentarios y de salud, con el fin de que todos los alimentos que lleguen a nuestros platos sean nutritivos y se comercialicen de forma justa y sostenible”, comentó Yenory Hernández, especialista de la Subdivisión de Nutrición y Sistemas Alimentarios de la FAO.

Lea: Uno de cada tres niños pequeños sufre desnutrición o sobrepeso

Por eso cada año, el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y el aniversario de fundación de la FAO. Este día busca sensibilizar y concientizar a la sociedad civil y a los tomadores de decisiones sobre la importancia de actuar y contar con instrumentos que promuevan una alimentación sana y la erradicación de todas las formas de malnutrición al 2030.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

discount party supplies (17/10/2019)

Excelente receta para bajar de peso gracias por compartir sigue compartiendo sobre el descuento de compras en línea.