Miércoles 13 de Noviembre, 2019

Consejos prácticos para evitar accidentes durante las lluvias

Laura Morales17 de octubre, 2019 | 09:40 AM

Mantener una conducta responsable mientras transita por las diferentes carreteras, máxime cuando hay aguaceros intensos es de suma importancia para evitar colisiones e incluso muertes. La Policía del Tránsito hizo un llamado para que los y las costarricenses no se pongan en riesgo.

Germán Marín director de ese cuerpo policial explicó que los motociclistas y ciclistas son los más expuestos, por lo que se les recuerda no utilizar el teléfono celular, portar ropa reflectante y prestar atención a las alcantarillas.

Asimismo, para los choferes en general, bajar la velocidad, encender las luces con el horario de 6 a.m. a 6 p.m., y también bajo circunstancias en las que la visibilidad se complique.

“Debemos estar atentos a que en la parte de atrás del carro no existan estorbos, como peluches, paquetes, que impidan ver por el retrovisor central del carro.

Toda ayuda que nos da el vehículo, como los retrovisores o incluso la cámara de retroceso deben estar en óptimo estado y libres de obstáculos, justamente para que nos aporten a reducir riesgos”, dijo.

Marín agregó que la falta de cortesía es otro factor peligroso. “Dentro de las principales conductas que influyen en accidentes, tanto leves como graves, es que producto de la lluvia, se viaja más lento, entonces aumentan los tiempos de traslado.

 Como consecuencia, nadie quiere ceder espacio en la carretera y para que nadie se “cuele”, muchos conductores se pegan mucho al vehículo de adelante, para reducir espacio, algo que aumenta los choques “sin gracia”, con consecuencias de más congestionamiento vial”, agregó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Lissa (17/10/2019)

¿Quieres encontrar a una mujer por una noche? Entra - - - Bredhot.Com