Miércoles 13 de Noviembre, 2019

Sala III desestima demanda contra Carlos Avendaño

Denuncia de productor Luis Alonso Naranjo
Bharley Quirós17 de octubre, 2019 | 11:49 AM

El presidente de Restauración Nacional y actual diputado de esta agrupación política, Carlos Avendaño, se libró de una denuncia que le hizo el productor Luis Alonso Naranjo, quien lo acusaba de estafa por utilizar, según él sin autorización, 125 vídeos en la pasada campaña electoral y varias producciones musicales de su autoría.

Naranjo fue el productor audiovisual del excandidato presidencial Fabricio Alvarado y denunció a Restauración y a Avendaño en noviembre del año pasado por un monto superior a los $850 mil.

Lea: Condición de pobreza ahoga a 1,2 millones de ticos

Sin embargo, el Ministerio Público no encontró en su investigación elementos para vincular a Avendaño con una estafa o la difusión no autorizada de propiedad intelectual, como pretendía Naranjo. Dado que Avendaño es miembro de un poder de la República, la desestimación de la causa le corresponde a la Sala III.

“De acuerdo con la desestimación, el reclamo realizado por Naranjo no constituía un delito, pues no hay ningún testigo ni prueba de que esta supuesta contratación se diera a través de don Carlos Avendaño ni que mucho menos se formalizara como tenía que hacerse confeccionándose los contratos para que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pague esos compromisos con la deuda política”, indicó la agrupación en un comunicado de prensa este jueves.

“Como lo indica la Sala III, no se incurrió en ningún delito. El Comité Ejecutivo de nuestra agrupación política, nunca tuvo participación alguna en lo que indica el Sr. Naranjo, y en donde los intereses del primo de Fabricio Alvarado quisieron imponerse sobre los procedimientos del TSE para pagar cuentas con cargo a la deuda pública y del bolsillo de todos los costarricenses, contraviniendo toda la normativa”, manifestó Avendaño.

Restauración Nacional reitera, como lo ha hecho en varias ocasiones, que no existió un contrato que demuestre que hubo relación comercial con Naranjo durante el pasado proceso electoral.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR