Lunes 18 de Noviembre, 2019

Congreso ayudará a indígenas con sus negocios

30 de octubre en el Melico Salazar
Andres Rojas17 de octubre, 2019 | 04:44 PM

El próximo 30 de octubre se realizará en el Teatro Melico Salazar, el primer Congreso Internacional Indígena, el cual pretende apoyar los negocios de dicha población acercándolos a grandes empresas.

En el congreso participarán siete etnias que compartirán en un solo lugar, experiencias productivas, testimonios y proyectos para que los participantes vean y sean parte del cambio de esta transferencia multilateral.

Lea: C.R. no logra silla en Consejo de Derechos Humanos

La dinámica del evento es simple. Los indígenas se sentarán en mesas de negociación con empresas e instituciones que tienen capacidad para desarrollar alianzas estratégicas y fomentar el trabajo.

“Las empresas (de los indígenas) no están abiertas, se abren a partir del congreso. Para poder abrir las empresas y que sean sostenibles usted necesita una plataforma de conocimiento sólida entonces lo único a lo que nos hemos dedicado es a hacer transferencia de conocimiento”, dijo Vivian González, rectora de la Universidad Magister, organizadora del evento.

Indígenas Bribri, Brunca, Cabécar, Chorotega, Guamí, Huetar, Maleku y Teribe, estarán presentes en dicho congreso.

“Queremos que ellos (los indígenas) sean capaces de darse cuenta que mirando alrededor tienen todos los recursos necesarios. Lo que llegamos a darle es un refuerzo en el recurso de conocimiento”, explicó González.

Las personas interesadas en participar del congreso pueden comunicarse al 2234-4362 o al correo [email protected]



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR