Viernes 22 de Noviembre, 2019

(VIDEO) El robot que cocina y lava los platos

Sería lanzado este año
Andres Rojas17 de octubre, 2019 | 07:08 PM

¡Qué rico solo sentarse a comer! No tener que cocinar, ni lavar los platos. Solamente tomar asiento y deleitarse.

Los que tengan dinero para pagar por ese servicio en su propia casa dirán que no les hace falta, pero la gente que debe prepararse la comida y luego recoger el desorden saben de lo que hablamos.

 

Ese deseo podría cumplirse en un futuro no muy lejano (aunque probablemente también sea para gente rica) pues un chef robot que prepara deliciosas recetas y después limpia la cocina está por ser lanzado por la compañía Moley.

Lea: El PSG ante el Niza sin Neymar

Según la empresa se podrá el Moley Robotic Kitchen se podrá instalar en cualquier cocina y “la versión comercial se pondrá a la venta en 2019, y no costará mucho más que una cocina convencional”.

Un video muestra los movimientos de los brazos robóticos del aparato, el cual puede preparar cualquier tipo de receta.

El invento fue presentado en un festival tecnológico en Asia y ganó el premio “Best of the Best”.

“Es una tecnología muy interesante, pero deja abiertas muchas dudas. ¿Cómo coge los ingredientes? ¿Hay que preparárselos de una forma especial? ¿Qué pasa si algo no sale como estaba previsto en la captura de movimientos de la receta? ¿Es capaz de actuar por su cuenta, o improvisar?”, se cuestionan en el sitio especializado Computer Hoy.

Son dudas que deberían resolverse muy pronto, si realmente Moley lanza una versión comercial de este chef robot en 2019.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR