Lunes 18 de Noviembre, 2019

Alajuelense asegura liderato general

Pedro Retana 18 de octubre, 2019 | 08:57 AM

Liga Deportiva Alajuelense goleó de visita a La U por 3-0 y cumplió con el objetivo de asegurar el liderato general del Torneo Apertura 2019 para quedar a cuatro partidos del ansiado título número 30 de su historia.

El León fue superior a su rival, mereció más en el primer tiempo, pero encontró los goles en el complemento y se dejó 3 puntos que prácticamente le aseguran que nadie lo baje de la cima. Llegó a 45 puntos y le sacó 15 de ventaja al Saprissa, que marcha segundo con 30.

Lea: Pogba es baja y De Gea duda

Para perder el liderato general los rojinegros tendrían que perder los cuatro partidos que le restan y el Monstruo ganar los cinco que tiene pendientes. O sea, échele tierra. La Liga es superlíder y es el único equipo al que lo separan cuatro juegos de la copa. 

El técnico Andrés Carevic recuperó a la mayoría de sus figuras tras la fecha FIFA y la Liga volvió a desarrollar por grandes lapsos el fútbol de alto vuelo que lo tiene como máximo favorito a levantar el trofeo de campeón.

El cuadro académico dio pelea de acuerdo a sus armas, pero terminó doblando la rodilla y sigue ocupando el sótano de la tabla. 

Ariel Lassiter volvió a ser determinante con sus llegadas como extremo izquierdo y de sus tacos nacieron las mejores ocasiones del cuadro erizo para abrir el marcador. Un servicio suyo al segundo poste fue rematado al poste por Allen Guevara al minuto 9 en el primer aviso de los visitantes. 

El portero Bryan Morales fue factor clave para mantener el cero en su arco con una doble tapada espectacular al minuto 33. Lassiter sirvió desde la izquierda a Marco Ureña, quien entró al área por el centro y probó los guantes del arquero celeste.

El balón quedó suelto y fue Jonathan McDonald el que disparó, pero de nuevo Morales estuvo rápido en el achique y elástico en la estirada para evitar la apertura del marcador.

La fortuna tampoco estaba del lado rojinegro porque un gran remate de Jonathan McDonald desde fuera del área grande al minuto 37 reventó en el vertical cuando todos los manudos gritaban el gol.

En los segundos 45 minutos arrancó mejor el cuadro local, se paró más arriba y asedió el área enemiga con más determinación. Alajuelense buscaba espacios, pero no los encontraba y lucía menos fino en el manejo de la pelota.

Sin embargo, los dirigidos por Carevic rompieron el cero en una jugada de pelota quieta. Alexander López lanzó el tiro de esquina y Kenner Gutiérrez apareció solo a la espalda de dos defensas universitarios para martillar de cabeza y establecer el 1-0 al minuto 62. 

La Liga no dejó espacios al suspenso y mató el partido casi en la siguiente jugada. Esta vez fue Anthony López quien cobró desde el vértice derecho, Johnny Acosta despejó de cabeza al centro del área grande y en el borde apareció Marco Ureña para sacar un misil y decretar el 2-0 al 65’. Ariel Lassiter cerró la goleada con el tercer tanto al 92’.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (18/10/2019)

*** URGENTEMENTE **** Realmente concreto, créeme. Mi nombre es Herman Van Brummel, encontré una sonrisa gracias a este hombre, Davis Wilfred. Es un empleado de St. James Place Management, me tiene ayudó a recibir un préstamo de € 17,000 Y dos de mis colegas también tienen préstamos de esto sin problemas. empresa, con una tasa del 2%, en condiciones. Si necesita un préstamo por otros motivos, comuníquese con Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james patrimonial para la gestión del sitio Correo electrónico: daviswilfr[email protected] Sitio web: http://www.sjp.co.my/ Espero que todos tus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo Gracias