Lunes 18 de Noviembre, 2019

Turquía irrespeta alto el fuego y mata 14 civiles

Bombardeo en Siria
AFP18 de octubre, 2019 | 11:40 AM

Un bombardeo turco que, según una oenegé, mató este viernes a catorce civiles en una localidad fronteriza del norte de Siria, hacía peligrar la tregua entre Ankara y los combatientes kurdos.

Los catorce civiles murieron a causa de un bombardeo aéreo turco y disparos de mortero de milicias sirias que apoyan a Ankara, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé que tiene una amplia red de información.

Lea: Trump niega haber pedido cocodrilos para detener a migrantes en la frontera

Las víctimas se produjeron en el pueblo de Bab al Jeir y en aldeas aledañas, cercanas a la localidad de Ras Al Aín, una zona muy disputada.

Los kurdos denunciaron de inmediato una "violación" del alto el fuego acordado el jueves por la noche con Turquía, a instancias de Estados Unidos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió por su parte que si el alto el fuego no se respeta por el lado kurdo, la ofensiva se reanudará.

"Si las promesas se respetan de aquí al martes por la noche, la cuestión de la zona de seguridad estará resuelta. Si no, la operación 'Manantial de paz' se reanudará en cuando expire el plazo de 120 horas", indicó en rueda de prensa.

"Pese al acuerdo de alto el fuego, los bombardeos y los disparos continúan y toman como blancos a milicianos, a la población civil y al hospital" del pueblo de Ras al Aín, denunció a su vez Mustafá Ali, un portavoz militar kurdo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (18/10/2019)

*** URGENTEMENTE **** Realmente concreto, créeme. Mi nombre es Herman Van Brummel, encontré una sonrisa gracias a este hombre, Davis Wilfred. Es un empleado de St. James Place Management, me tiene ayudó a recibir un préstamo de € 17,000 Y dos de mis colegas también tienen préstamos de esto sin problemas. empresa, con una tasa del 2%, en condiciones. Si necesita un préstamo por otros motivos, comuníquese con Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james patrimonial para la gestión del sitio Correo electrónico: [email protected] Sitio web: http://www.sjp.co.my/ Espero que todos tus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo Gracias