Lunes 18 de Noviembre, 2019

Banhvi alerta sobre bonos de vivienda

6 mil corren peligro
Greivin Granados18 de octubre, 2019 | 11:06 AM

El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) alertó sobre la pérdida de 6 mil bonos de vivienda en caso de que su presupuesto se vea comprometido.

Un proyecto de Ley que se discute en la Asamblea Legislativa pretende tomar ¢60 mil millones de los recursos que el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) traslada al Fondo de Subsidios para la Vivienda (Fosuvi) y pasarlos al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Las autoridades del Banhvi y del Ministerio de Vivienda descartaron algún sobrante en la institución.

El diputado Pedro Muñoz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), se encargó de presentar el proyecto luego de manifestar que en los últimos 11 años la institución engavetó ¢85 mil millones.

Agregaron que son recursos apartados y comprometidos para un fin específico.

Más información en la edición impresa de DIARIO EXTRA de este sábado 19 de octubre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

wiki (21/10/2019)

frgegg efawfwre awrwb32rq2r

Amelia delport (18/10/2019)

*** URGENTEMENTE **** Realmente concreto, créeme. Mi nombre es Herman Van Brummel, encontré una sonrisa gracias a este hombre, Davis Wilfred. Es un empleado de St. James Place Management, me tiene ayudó a recibir un préstamo de € 17,000 Y dos de mis colegas también tienen préstamos de esto sin problemas. empresa, con una tasa del 2%, en condiciones. Si necesita un préstamo por otros motivos, comuníquese con Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james patrimonial para la gestión del sitio Correo electrónico: [email protected] Sitio web: http://www.sjp.co.my/ Espero que todos tus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo Gracias

NICA (18/10/2019)

y aora? ya me traje a toda la familia de aya para que les dieran una casa a cada uno.. que colera

Ortega (18/10/2019)

No sé qué piensan los ticos??? es su obligación mantener a los nicas con casas, bonos, etc... JAMÁS podrán hacer ése recorte.