Jueves 05 de Diciembre, 2019

481 intersecciones funcionan con semáforos solares

En la Gran Área Metropolitana
Laura Morales18 de octubre, 2019 | 10:38 AM

Un monto de $1,5 millones se invirtió en la colocación de 132 sistemas fotovoltaicos de semáforos ubicados en diferentes sectores del Área Metropolitana.

Las acciones corresponden a la quinta y última etapa del proyecto desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) y Transportes y el Consejo de Seguridad Vial (Conavi).

Lea: Banhvi alerta sobre bonos de vivienda

Se informó que en total 481 intersecciones ya funcionan con energía limpia, proveniente del sol. Existen 424 intersecciones ubicadas en San José, 25 en Alajuela y 16 cada una en Heredia y Cartago.

"La mejora en los parámetros de seguridad Vial y los ahorros en Consumo de Electricidad se ven desde la colocación de estos dispositivos.

Los sistemas trabajan con normalidad cuando se va la ausencia de energía eléctrica permitiendo la acidez habitual en distintos sectores donde la ausencia del semáforo puede causar grandes congestionamientos e incluso accidentes de tránsito", explicó el ingeniero Diego Rugama.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (18/10/2019)

*** URGENTEMENTE **** Realmente concreto, créeme. Mi nombre es Herman Van Brummel, encontré una sonrisa gracias a este hombre, Davis Wilfred. Es un empleado de St. James Place Management, me tiene ayudó a recibir un préstamo de € 17,000 Y dos de mis colegas también tienen préstamos de esto sin problemas. empresa, con una tasa del 2%, en condiciones. Si necesita un préstamo por otros motivos, comuníquese con Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james patrimonial para la gestión del sitio Correo electrónico: [email protected] Sitio web: http://www.sjp.co.my/ Espero que todos tus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo Gracias