Lunes 18 de Noviembre, 2019

Rescatan cría de oso perezoso

Carretera Interamericana Sur
Andres Rojas18 de octubre, 2019 | 07:31 PM

Como parte de las operaciones que realiza la Policía de Fronteras para proteger la biodiversidad, junto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio del Ambiente, esta semana se realizaron varios patrullajes en la zona sur, en uno de los cuales una cría de oso perezoso de dos dedos fue rescatada.

El cumplimiento tuvo lugar el jueves en la localidad de Chacarita, cantón de Osa, a una orilla de la Carretera Interamericana sur, cuando los oficiales fronterizos y los guardaparques patrullaban por ese lugar.

Lea: Hermano de presidente hondureño culpable por narco

Los oficiales observaron algo inusual, y era un pequeño oso perezoso que estaba en el suelo, el cual posiblemente se cayó de uno de los árboles que estaban junto al camino.

El pequeño animal se notaba un poco asustado, pero en buenas condiciones, por lo que cual los miembros de la Policía de Fronteras y del SINAC se dieron a la tarea de buscar a la madre, pero no había rastros de ella por las cercanías.

Es por ello que, en aras de proteger el animalito, coordinaron de inmediato con el personal del Centro de Rescate Villas de Altura, ubicado en Dominical de Osa, sitio hasta el cual llevaron el perezoso a fin de que recibiera los cuidados necesarios.

En ese lugar el perezoso recibió la inmediata atención de los veterinarios, por lo que se espera que tenga una muy positiva evolución y pueda crecer sano y fuerte.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR