Lunes 18 de Noviembre, 2019

Guerrilla urbana se despliega por Barcelona

AFP18 de octubre, 2019 | 09:07 PM

Unos turistas cenan apaciblemente en una terraza del centro de Barcelona cuando el pánico se apodera de ellos. A escasos metros, un grupo de radicales prende fuego a unos contenedores en una noche de caos en esta ciudad.

En la quinta noche de protestas, la violencia escaló a un nivel inusitado: resguardados en barricadas, miles de manifestantes acorralaron durante horas a los policías que emplearon balas de goma, gases lacrimógenos y una tanqueta de agua.

Lea: Turquía irrespeta alto el fuego y mata 14 civiles

Cuando los dispersan, el caos se expande por todo el centro de la ciudad, con un olor a humo que dificulta el respirar. Sirenas de policía y disparos resuenan por sus amplias calles entre carreras de agentes persiguiendo a manifestantes.

Uno corre con un adoquín en la mano, otro con una botella de cerveza. El tercero lleva una plancha de madera que acabará lanzada contra los camiones de policía.

"Nos defendemos de ellos, los problemas empiezan cuando llega la policía", grita un joven con la cara enmascarada a una periodista.

Es la cuarta noche de incidentes violentos en Barcelona después de la condena contra los dirigentes independentistas catalanes por el intento de secesión de 2017 que encendió a los sectores más radicales de este movimiento mayoritariamente pacífico.

"La gente catalana se ha cansado de poner la otra mejilla y nuestros hijos han dicho basta", dice Miquel Toha, un empresario de 52 años tomando cerveza en una terraza sobre estas protestas protagonizadas por militantes muy jóvenes, algunos menores.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

K-Anon (19/10/2019)

LA PROSTITUTA AMERICANA ANA HELENA CHACON NOS METE A LA FUERZA "Derechos Humanos", cuando en ningún lugar en la declaración de DDHH dice nada sobre el matrimonio gay, o el derecho de la orientación sexual. Esto es simplemente un invento de la corriente neo-liberal que lo relaciona con los derechos humanos. SIN EMBARGO, en dicha declaración dice EXPLICITAMENTE: Se respeta el derecho de la persona INDIVIDUO a expresarse libremente, tiene derecho a buscar y distribuir información en los medios, segun su necesidad y tener opiniones propias y que sean respetadas por el estado. AHORA QUE LA PROSTITUTA INTERNACIONALISTA ANA HELENA CHACON, quiso hacer de Costa Rica "UN EJEMPLO" en el mundo de lo que son los "DDHH", entonces MALDITA INFELIZ DE MIERDA NO TE QUEDES ATRAS!!! NO TE ESCONDAS EN LA EMBAJADA DE MADRID QUE TE DIERON Y DENUNCIA LAS VIOLACIONES DEL GOBIERNO CHINO YA!!!! QUE SON COMPABARABLES A LAS DE LOS NAZIS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL!!! NO SEAS UNA HIPOCRITA SOBRE SEXUALIZADA Y TEN DIGNIDAD ANA HELENA CHACON, SI TANTO CREES EN LOS DDHH, ENTONCES DEFIENDELOS MALDITA HIPOCRITA!!!!

K-Anon (19/10/2019)

IGUAL QUE LOS CHINOS CON TIBET, SON IMPERIALISTAS DE MIERDA QUE EJERCEN LA FUERZA DEL PODER SOBRE LOS PUEBLOS QUE SE QUIEREN AUTO-DETERMINAR. EL MAL PARIDO HIJO DE PUTA Xi Jinping, es un ENEMIGO DE LA LIBERTAD DE PRENSA. Costa Rica, yo pensé que como país defendíamos los derechos humanos!!!!!!! Pero no es así, la comunidad internacional nos ve como los HIPOCRITAS DE MIERDA que somos al no denunciar a CHINA!!!!! CHINA NO DEFIENDE LOS DERECHOS HUMANOS COMO COSTA RICA!!! NO HAY QUE SER HIPOCRITAS!!! NO AL COMERCIO CON CHINA YA!!!! CARLOS ALVARADO NO SEAS UN HIJUEPUTA HIPOCRITA DE MIERDA!!!!!!! ENTENDES??? No al comercio con China, que nos conviene, PERO ES INMORAL!!!!