Lunes 18 de Noviembre, 2019

Reos arman motín y colapsan hospital

Problemas de distribución en ámbitos generó la disputa

19 de octubre, 2019 | 04:22 PM

Alfonso Hernandez

Un aproximado de 30 privados de libertad terminaron en las instalaciones del centro médico San Rafael en la provincia de Alajuela luego de no un motín que se registró en el centro penitenciario La Reforma durante este sábado.


Al parecer durante la hora de la visita se presentó un enfrentamiento que provocaron los reos en en el ámbito D donde existen alrededor de 200 privados de libertad, pese a que esta área en general solo soporta la presencia de 70 de ellos, pero a parte de ello porque ante el contagio de paperas recordemos que las visitas se encuentran restringidas.

Lea: Balacera termina con un muerto

Esta situación provocó que aproximadamente 30 de los condenados resultaron heridos y necesitaran intervención médica de emergencia, hecho que provocó que el centro médico fuese desalojado de visitantes ante la alta presencia de personas con problemas legales y de este modo evitar cualquier otro problema con los ciudadanos.


Algunos de los familiares de los privados alegaron que estos fueron agredidos en razón del motín que se desarrolló, razón por la cual se procedió a hacer una visita al centro penitenciario y así las cosas determinar si en efecto hubo agresión o abuso de autoridad contra los privados.


En el hospital San Rafael incluso hubo presencia de reos que estaban en la unidad de máxima seguridad.

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR