Lunes 18 de Noviembre, 2019

Surf tendrá su día nacional

A partir de ahora tercer mes de octubre

19 de octubre, 2019 | 01:17 PM

Alejandro Monge Matamoros

Hoy será la primera vez que se celebre el Día Nacional del Surf, luego de que la ley quedara aprobada y se entregara a los atletas de esta disciplina que en Costa Rica cuenta con mucho talento y excelentes condiciones para su práctica.


El presidente Carlos Alvarado entregó este viernes a Carlos Muñoz y otros representantes del surf la Ley No. 9737, que oficializa la importancia de este deporte por su influencia turística y económica.


“El surf para Costa Rica es muy importante, tenemos que darle su lugar y tomárnoslo en serio, la cantidad de personas que ingresan con sus tablas, es increíble el impacto económico que tiene para el país, pero no solo eso sino que es deporte, salud y bienestar”, comentó el mandatario.


Esto puede ser visto también como una oportunidad para abrir más mercado laboral mediante el crecimiento de la disciplina en las zonas costeras del Pacífico y el Caribe.


Lea: Lo matan en problema de drogas


“Queremos buscar nuevas oportunidades de empleo para las zonas costeras, como por ejemplo creando instructores de surf y guardavidas certificados. Nos sentimos esperanzados”, explicó Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica (FSC).


Mientras que los más beneficiados serían los surfistas, quienes no escondieron su alegría por el reconocimiento a una disciplina que no es tradicional.


“Espero que esta dedicatoria ayude al bienestar del deporte, de la industria de la comunidad, el surfing es reconocido a nivel mundial, Costa Rica goza de dos costas, es increíble tanta gente que surfea y tanta gente que habla en el exterior del surf en Costa Rica”, finalizó Muñoz.


El Día Nacional del Surf quedó en firme como el tercer sábado de octubre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pueblo (19/10/2019)

feriado de pago doble???