Jueves 05 de Diciembre, 2019

Presidente no extenderá intervención de INFOCOOP

Finalizará el 30 de noviembre como se comprometió

19 de octubre, 2019 | 01:38 PM

Marco Antonio González

Carlos Alvarado, presidente de la República, recordó este viernes en Parrita que la intervención del Instituto de Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) tendrá su último capítulo el 30 de noviembre.

Con lo anterior, la junta directiva recién elegida este jueves 17 de octubre y compuesta por Geovanny Villalobos (presidente), Óscar Campos (vicepresidente), Mario Robinson (secretario), Franklin Salazar (primer vocal) y Gilda González (segunda vocal), se encargará de encausar la entidad, que desde la administración Solís Rivera se encuentra supervisada por el Ejecutivo.

“Una vez que se dé el cierre de la intervención se procederá con la conformación de la nueva junta directiva. El acuerdo de cierre estaba para el 30 de noviembre y ocurrirá así para hacer una transición ordenada a los nuevos representantes”, afirmó Alvarado.
Tras conocer las palabras del mandatario, diputados como David Gourzong y Welmer Ramos recordaron la importancia de que se supere dicha etapa.

“Como diputado he solicitado por medio del control político el fin a la intervención del Infocoop Costa Rica. En una democracia no caben las soluciones autoritarias y verticales. Pues es visto como vanidad, terquedad e imprudencia política. Durante este tiempo, los representantes de los cooperativistas, elegidos directamente por ellos mismos, han estado ausentes, por voluntad del Poder Ejecutivo, y no existe razón alguna para que esta situación se extienda aún más”, manifestó el liberacionista Gourzong.

Lea: Resbalarse de escalera le apaga los días

Por su parte, el oficialista Ramos aseveró: “Espero que la intervención haya servido para generar los instrumentos necesarios para que transparenten el actuar del Infocoop y de todos los órganos adscritos a ese y que, verdaderamente, de ahora en adelante, la eficiencia, la equidad, la transparencia, las buenas prácticas sean lo que impere el sector cooperativo, porque este sector es primordial para un país que tiene elementos, acciones para que la gente pueda trabajar de manera conjunta en generar empresariedad”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alvaro porras (21/10/2019)

De hecho, Pac soltará el Infocoop porque no ya queda nada para robarse. Así de simple!