Viernes 22 de Noviembre, 2019

Niños aprenden a comer saludable

La Carpio
Andres Rojas20 de octubre, 2019 | 03:16 PM

En el marco del Día Internacional del Chef, decenas de niños de La Carpio recibieron un taller sobre hábitos de alimentación.

Bajo el tema “¿Cómo funcionan los alimentos saludables en nuestro organismo?”, de forma divertida y entretenida, los niños aprendieron los beneficios que tiene para su organismo este tipo de dieta.

De la mano de reconocidos y talentosos chefs nacionales, los pequeños aprendieron los aportes nutricionales de alimentos como: el banano, la naranja, la manzana, el mango, el brócoli, la zanahoria, el pepino y la espinaca. Además, con la guía de los profesionales invitados y utilizando estos saludables ingredientes, prepararon sus propias recetas.

Lea: (VIDEO) La versión de "Con calma" de Keylor Navas

“Sabemos que una “malnutrición” puede provocar sobrepeso u obesidad y, estos a su vez, enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes y padecimientos cardiovasculares”, explicó Marcos Jiménez, Chef Ejecutivo de Nestlé Professional para Costa Rica.

A la actividad se dieron cita reconocidos chefs nacionales, como Doris Goldgewicht y Marcel Khoury -presidente de la Asociación Nacional de Chef (ANCH) y vocero de World Chef Costa Rica.

Al finalizar el taller los niños disfrutaron de divertidos juegos, batidos naturales, snacks, frutas y recibieron un certificado de participación por parte de la organización del evento.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR