Lunes 18 de Noviembre, 2019

Estallido social en Chile deja dos mujeres muertas

716 personas detenidas
Andres Rojas20 de octubre, 2019 | 05:25 PM

El peor estallido social desde el retorno de la democracia en Chile no cede tras una violenta madrugada que dejó dos muertos y 716 detenidos, con nuevos incidentes este domingo en el centro de Santiago y otras ciudades del país.

Manifestantes encapuchados volvieron a enfrentarse con efectivos policiales en la céntrica Plaza Italia, fuertemente resguardada en una nueva jornada de rabia callejera que no cesa y refleja un extendido malestar social.

"El pueblo unido jamás será vencido", gritaban a coro los manifestantes, rememorando una consigna que se hizo popular durante las protestas contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).   

Las manifestaciones dejaban hasta la mañana del domingo 716 detenidos en todo Chile y dos mujeres muertas tras el incendio en un supermercado en el sur de Santiago, según un balance oficial. Inicialmente, las autoridades habían informado de tres fallecidos en ese incidente durante actos vandálicos.

Dos personas resultaron heridas de bala y se encontraban "graves" tras un incidente con una patrulla militar también en el sur de la ciudad en un contexto de saqueos, según afirmó Javier Iturriaga, jefe militar a cargo de la seguridad tras la instauración del estado de emergencia en cinco regiones del país.

Los incidentes, especialmente saqueos, se generaron pese a la instauración del toque de queda a partir de las 22h00 en medio del estado de emergencia, medida se estudia aplicar también este domingo en esas cinco regiones, agregó Iturriega en un mensaje público.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

mehdi mountather (05/11/2019)

RADIO RIQUELME COQUIMBO Fuerte Sismo se sintió esta tarde en región de Coquimbo: se descartó Tsunami. Por Radio Riquelme Coquimbo - Noviembre 4, 2019 mehdi mountather Noviembre 5, 2019 at 3:43 am Tu comentario está esperando ser moderado Estos terremotos en Chile advierten de ALLAH a los chilenos para que se conviertan al Islam el 5.11.2019 para evitar la muerte por un terremoto más 7 tsunami huracán volcano fuego inundacion relámpagos meteoritos para el fin del mundo noviembre de 2019 para evitar el infierno. Ces séismes en Chili avertissement d’ ALLAH aux chiliens de se convertir a l’islam le 5.11.2019 pour éviter la mort par un séisme plus 7 tsunami ouragan volcan les inondations incendie les foudres les météorites si la fin du monde Novembre 2019 pour éviter l’enfer.