Lunes 18 de Noviembre, 2019

Parejas del mismo sexo con igualdad en Poder Judicial

Para otorgarles pensión
Jarmon Noguera González21 de octubre, 2019 | 12:07 AM

El Consejo Superior comunicó la decisión ratificada recientemente en donde dejan claro que como institución garantizarán el derecho de las parejas del mismo sexo.

Con esto dejaron claro que la persona sobreviviente, tras el fallecimiento de un servidor judiciales del mismo sexo, de solicitar el otorgamiento de una pensión como ex cónyuge que es lo que corresponde.

Esto aseguran que lo hacen apegados a lo dispuesto en la Política Respetuosa de la Diversidad Sexual”, aprobada por Corte Plena en setiembre del 2011, para su aplicación en este tipo de casos.

Lea: Aumentan salario a trabajadores del Poder Judicial

Además se apegaron al criterio técnico de la Dirección Jurídica del Poder Judicial el cual, después de un amplio análisis normativo, jurisprudencia y convencional, señaló que “…El Poder Judicial está llamado a realizar las acciones afirmativas necesarias para garantizar igualdad en todo tipo de poblaciones, dada la diversidad existente en nuestro país y por consiguiente, no es dable imponer restricciones por motivos de orientación sexual”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

temple run 3 (21/10/2019)

It is wonderful to be here with everyone, I have a lot of knowledge from what you share, to say thank you, the information and knowledge here helps me a lot

Rodrigo (21/10/2019)

Basura de gobierno! sólo abogan en favor de lo innoble e inmoral que por demás es anti-natural, va en contra de las buenas costumbres y hace peligrar la salud de quienes hacen esas prácticas extrañas...

ex-combatiente del 48 (21/10/2019)

y mientras tanto en la finca de la negrita tanisha otros 254 desempleados....a ver si con amorshhh van a vivir hijueputas!