Lunes 18 de Noviembre, 2019

Canadá elige presidente este lunes

AFP20 de octubre, 2019 | 06:06 PM

En el último día de una tensa campaña, el primer ministro Justin Trudeau y su rival conservador Andrew Scheer queman este domingo los últimos cartuchos para convencer a los numerosos indecisos y evitar un gobierno minoritario en Canadá, como prevén los sondeos.

Tras 40 días de enfrentamientos, polémicas y promesas electorales, los dos grandes partidos que se alternan en el poder terminan la campaña como la empezaron: con igualdad en la intención de votos. En la víspera de la votación, el suspenso es total.

Lea: Ramba llega a un santuario en Brasil

"Necesitamos un gobierno progresista fuerte que una a los canadienses y luche contra el cambio climático, no una oposición progresista", dijo Trudeau durante un mitin de campaña en la periferia de Vancouver.

Liberales y conservadores tienen entre 31% y 32% de las preferencias, según los últimos sondeos, lo que no les permitiría lograr una mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes de 338 curules.

Un gobierno minoritario estaría obligado a contar con el apoyo puntual de formaciones más pequeñas como el partido Nuevos Demócratas (NPD) de Jagmeet Singh, tercero en las encuestas (20%), o los independentistas del Bloque de Quebec.

Coincidencia o no, los líderes de los cuatro partidos terminan todos sus campañas este domingo en la provincia de Columbia Británica, donde está Vancouver: Trudeau y Scheer, Singh y la jefa de los verdes Elizabeth May participan en sus últimos mítines en esta región donde los verdes y los neodemócratas amenazan a los liberales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

mac keyboard shortcuts (03/11/2019)

Here the available possible any issue solution,now just connected here this site,thanks for provide this information.