Viernes 22 de Noviembre, 2019

Programadores ticos concursan por app benéfica

100 participantes en la Programathon 2019
Andres Rojas21 de octubre, 2019 | 03:12 PM

El campeonato de programación de software más grande del país se llevará a cabo este sábado 26 y domingo 27 de octubre en el Instituto Dr. Jaim Weizman, ubicado en La Sabana.

Se trata de Programathon, en donde más de 100 desarrolladores costarricense tendrán como meta crear una aplicación móvil para apoyar a la Fundación Dehvi, que se dedica a ofrecer alimentación y educación a más de 500 niños.

Lea: Aborto y matrimonio homosexual rumbo a legalización

Los participantes serán agrupados en tríos o cuartetos y deberán cumplir objetivos cada cierto tiempo.

Los jueces determinarán después de 30 horas a los ganadores, quienes además de desarrollar la app para una buena causa, recibirán un premio de $3.000.

Los participantes de Programathon tendrán la tarea de crear una aplicación móvil para ayudar al personal de Fundación DEHVI a detectar e identificar oportunidades, y aplicar las estrategias apropiadas y mejorar así el crecimiento de los niños que están por debajo de su nivel ideal de desarrollo cognitivo.

"Cada año, Programathon nos brinda la oportunidad de demostrar cómo la tecnología puede impactar positivamente y crear una sociedad más solidaria", dijo Francisco Alba, vicepresidente y director país de Fiserv en Costa Rica, empresa organizadora del evento.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR