Lunes 18 de Noviembre, 2019

2 detenidos por artefactos explosivos son abogado y maestra

Sharon Cascante22 de octubre, 2019 | 11:21 AM

Una investigación que se inició desde el 26 de junio, cuando un artefacto explosivo causó daños en la oficina de la diputada Zoila Rosa Volio, dejó como resultado siete personas detenidas.

A los sospechosos se les atribuyen tres casos en específico, el de la oficina en la Asamblea Legislativa, una explosión en Televisora de Costa Rica y el decomiso de dos aparatos explosivos que se transportaban en un bus y los cuales pretendían detonar el 15 de setiembre anterior en el Parque Nacional.

Lea: Ubican cadáver en finca de Puerto Jiménez

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los aparatos explosivos incluían elementos como nitrato de potasio o aditamentos tipo metralla con el objetivo de causar más daños.

El líder era un abogado identificado con los apellidos Gutiérrez Pizarro, quien en 2002 trabajó en la Fuerza Pública.

Gutiérrez es conocido por incitar en redes sociales ataques contra los Gobiernos de turno, incluso es el creador de la página Resistencia Costarricense.

Mientras que la docente de apellidos Fernández Castro, maestra de la Escuela Porfirio Brenes, fue detenida por los audios que circularon en los que incitaba una balacera en la Casa Presidencial.

En tanto, los otros detenidos son jornaleros, técnicos en refrigeración y un taxista formal.

A estas personas se les imputan los supuestos delitos de incendio o explosión, tenencia de materiales explosivos y apoyo y servicio para el terrorismo.

Lea más sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (22/10/2019)

Todas esas acusaciones son falsas, todo eso obedece a una cacería de brujas inventada por el nefasto PAC para meter a la cárcel a todos los que se les oponen. Mucho ojo Costa Rica.