Lunes 18 de Noviembre, 2019

Campeonato infantil de beis iniciará el sábado

Costa Rica sede de panamericano sub 10
Andres Rojas22 de octubre, 2019 | 05:22 PM

A partir del próximo sábado 26 de octubre se estará celebrando en los campos de softball de La Sabana el torneo principal Sub 10 de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).

El campeonato se extenderá hasta el dos de noviembre y contará con la participación de ocho naciones: Brasil, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Colombia y Costa Rica, bajo la organización de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB).

Lea: Bryan Ruiz por fin quedará libre

“El objetivo de este panamericano es que todo América vuelva a ver al béisbol de Costa Rica, que vea que estamos haciendo las cosas de una manera diferente, organizando torneos para los más pequeños y teniendo una participación activa internacional”, comentó Adrián Alfaro, presidente de la FCB.

Como parte de las actividades del torneo, personeros de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC) estarán impartiendo capacitaciones de comisario técnico, anotación, arbitraje y periodismo deportivo del 23 al 25 de octubre.

“Este es el primer paso para nuestra Federación, queremos sentar un precedente con el objetivo de organizar un torneo panamericano cada dos años en Costa Rica”, agregó Alfaro.

La selección tica estará a cargo del entrenador Erlyn Zapata y los asistentes Jacinto Carrero, Rachel Fitoria y Juan Picado. La nacional está conformada por 18 atletas de diferentes asociaciones deportivas del país.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR