Lunes 18 de Noviembre, 2019

Taxista arrolla policía y lo manda al hospital

En San Sebastián, San José
Sharon Cascante22 de octubre, 2019 | 07:06 PM

En la madrugada del martes una colisión dejó como saldo a un oficial de la Fuerza Pública herido. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el motorizado fue víctima de un atropello por parte de un taxista, aunque se desconocen los detalles del accidente.

El percance se produjo a 1:20 a.m. en la autopista de Circunvalación, específicamente entre San Sebastián y Paso Ancho, debajo del puente peatonal.

En ese sitio dos policías motorizados detuvieron a un motociclista, a quien comenzaron a revisar. Segundos después de iniciar la operación un taxista pasó y atropelló al oficial identificado como José Salazar Barrantes, miembro del Grupo de Apoyo Operacional (GAO).

Lea: Seis a la cárcel por tráfico de droga

El uniformado resultó gravemente herido, por lo cual llamaron a la Cruz Roja y detuvieron al conductor del taxi, un hombre de apellidos Torres Elizondo.

“Nos despachan inicialmente por un vuelco, al llegar nos dicen que es un atropello, un oficial de la Fuerza Pública sufre un atropello por un vehículo liviano.

Se aborda inconsciente con traumas de gravedad en la cabeza y se traslada en condición crítica al Hospital Calderón Guardia”, declaró Christopher Calderón, paramédico del Comité Metropolitano de la Cruz Roja.

Randall Picado, jefe regional de la Fuerza Pública en San José, dijo que el oficial está hospitalizado en el centro médico capitalino y se encuentra en condición delicada.

Añadió que sufrió una fractura de tibia y peroné, llegó inconsciente al hospital y le realizaron exámenes médicos especializados, los cuales revelaron que su vida no corre peligro.

En tanto, oficiales de la Policía de Tránsito efectuaron las pesquisas e hicieron las mediciones en la escena. Además le aplicaron la alcoholemia al conductor del taxi, la cual dio negativo.

Al taxista lo dejaron varios minutos dentro de la unidad policial. Trascendió que los oficiales lo amenazaron y lo agredieron durante la atención del accidente.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR