Jueves 09 de Abril, 2020

Eligen terna para puesto en Sala I

Bharley Quirós23 de octubre, 2019 | 01:16 PM

La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa acordó este miércoles la terna para sustituir en el cargo de magistrado propietario de la Sala I de la Corte a Carmenmaría Escoto, quien dejó la vacante tras su jubilación.

Mediante una votación por medio de papeletas, los diputados eligieron tres nombres: Damaris Vargas Vázquez con 5 votos, José Rafael Fernández Quesada con 4 votos y Alexandra Alvarado Paniagua con 6 votos.

Lea: Ministra de Hacienda metió en líos a U públicas

Vargas y Alvarado son juezas agrarias, mientras que Fernández es abogado, notario público y profesor universitario.

En las notas que los legisladores les dieron Vargas obtuvo un 63,4%, Alvarado 68,6% y Fernández también 68,6%.

Esta nómina será remitida ahora al Plenario para una decisión final, aunque esta no es vinculante, es decir que los diputados podrán elegir cualquier otro nombre de la lista.

El oficialista Enrique Sánchez no compartió que la votación fuera secreta ni en forma de papeletas e insistió que no hay nada en el reglamento que los obligue a eso.

Externó públicamente que sus votos fueron para Yazmin Aragón Cambronero, que no quedó en la terna final, por lo que presentará una terna de minoría al Plenario.

De momento no hay fecha definida para conocer la votación.

Lea más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este jueves.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alvaro porras (23/10/2019)

Y no se pueden rechazar todos por inopia? De toda forma es mejor no tener que pagar a quien no va a pider realizar se función

Alvaro porras (23/10/2019)

Y no se pueden rechazar todos por inopia? De toda forma es mejor no tener que pagar a quien no va a pider realizar se función