Lunes 30 de Marzo, 2020

Empresas se capacitan para reducir riesgos

Red Nacional ARISE
Andres Rojas23 de octubre, 2019 | 04:13 PM

Un grupo de empresas públicas y privadas se capacitó en la elaboración de planes empresariales para reducir el riesgo de desastres, como parte del trabajo de la Red Nacional ARISE Costa Rica.

“La iniciativa busca crear sociedades resilientes al riesgo, energizando al sector privado en colaboración con el sector público y otras partes interesadas para cumplir los objetivos del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030”, informó la Red en un comunicado.

Lea: Ministra de Hacienda metió en líos a U públicas

La Terminal de Contenedores de Moín (TCM) constituye un caso de éxito en cuanto a gestión de riesgo en la empresa privada. Tras la firma del contrato de concesión, en el 2011, la multinacional APM Terminals realizó diversos estudios con la finalidad de manejar riesgos, prevenir desastres y gestionar sus consecuencias en caso de que suceda alguna eventualidad.

“Actualizamos la información científica disponible en Limón. Muchos estudios eran inexistentes y hoy tenemos una gran cantidad de datos que no solo benefician a la TCM, sino también a toda la región del Caribe, pues podemos compartirlos con quien los requiera”, destacó la gerente de Sostenibilidad y Ambiente de APM Terminals, Silvia Gamboa.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR