Viernes 22 de Noviembre, 2019

5 tips para elegir alimentos saludables

¡A comer sano!
Andres Rojas23 de octubre, 2019 | 05:27 PM

Comer sano requiere disciplina y buena actitud, pero también inteligencia y análisis a la hora de escoger los alimentos.

Organizar la compra de alimentos y seleccionar aquellos que son más saludables, teniendo en cuenta la variedad y la información nutricional de estos forman parte de los consejos que brinda Susan Bowerman, directora en Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife.

Lea: CCSS invertirá ¢956 mil millones en nuevos proyectos

A continuación, sus recomendaciones:

1. Leer la información nutricional: Se deben considerar las calorías, la grasa, las proteínas y el contenido de azúcar entre diversas marcas, lo cual ayuda a tomar mejores decisiones.

2. Elegir alimentos básicos diarios que sean sanos: Seleccionar la versión con menos grasa de los alimentos que consume con frecuencia, como los aderezos para ensaladas, los productos para untar, los productos lácteos e incluso los postres.

3. Elegir los alimentos de temporada: En lo que se refiere a las frutas y verduras, las que son más frescas a menudo retienen más nutrientes y con frecuencia son menos caras que las que no son de temporada. Si tiene cerca un mercado de frutas y verduras, los productos podrían ser más frescos que los que encuentra en los supermercados.

4. Probar alguna fruta o verdura nueva una vez a la semana: Las frutas y verduras son excepcionales en lo que se refiere a los fitonutrientes saludables que brindan, por lo que la variedad es verdaderamente importante para una buena salud.

5. Intentar incluir pescado en la dieta: El atún y el salmón en lata son buenas fuentes de omega 3 y también alimentos prácticos y están al alcance del bolsillo. Agregue atún en lata a su salsa para la pasta en lugar de carne picada de res o incluya salmón en lata en una ensalada para obtener un plato principal rápido, ligero y saludable.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Acupuncture treatment for fibromyalgia (03/11/2019)

Whoi, excellent, t wondered just how to cure icne. ind found your webstte by google, dtscovered todiy t'm i ltttle obvtous i greit deil. t’ve ilso idded RSS ind sive your webstte. keep us updited.