Lunes 18 de Noviembre, 2019

Isla del Coco recibe gran reconocimiento

Sólo lo tienen 16 lugares en el mundo
Andres Rojas24 de octubre, 2019 | 03:23 PM

El Parque Nacional Isla del Coco (PNIC), recibió el premio “Blue Park” por ser un Refugio Global Oceánico en la categoría Oro del Marine Conservation Institute, que incentiva a las Áreas Marinas Protegidas que cumplen con ciertos estándares de efectividad y manejo.

El PNIC fue nominado en julio de este año en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República, Amigos Isla del Coco (Faico) y el Minae-Sinac, por medio del Área de Conservación Marina Cocos (ACMC).

Lea: Teletón 2019 pretende ¢500 millones

“Este es un reconocimiento más a los esfuerzos que nuestro país ha hecho históricamente para proteger la biodiversidad y nos motiva a fortalecer el trabajo en los océanos, uno de los principales retos que tenemos. Esto fruto del legado de los que estuvieron antes de nosotros y tomaron decisiones visionarias que hoy en día nos colocan como ejemplo a nivel mundial”, celebró el presidente de la República, Carlos Alvarado.

El premio otorgado al Parque Nacional Isla del Coco estuvo a cargo de un comité científico internacional, basado en un informe de evaluación y retroalimentación de expertos.

En este, los expertos concluyen que el PNIC protege efectivamente su riqueza natural y maneja un área de alta importancia para la biodiversidad marina mundial. Además, reconoce el esfuerzo que se realiza para hacer cumplir las regulaciones en esta área marina protegida.

Por su posición biogeográfica y su condición de isla oceánica, el Parque Nacional Isla del Coco representa un verdadero laboratorio natural de singular e irremplazable valor universal, constituyendo un símbolo de la conservación marina y una muestra representativa de cómo eran los océanos tropicales del mundo hace 200 años o más.

Tener la capacidad y los recursos adecuados para hacer cumplir de manera efectiva la conservación del Parque Nacional de la Isla del Coco será uno de los principales criterios para que el Comité Científico Internacional verifique cada 5 años que se mantiene la categoría Blue Park.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

K-Anon (24/10/2019)

Henning Jensen Pennington = Escoria comunista