Viernes 22 de Noviembre, 2019

Costa Rica invertirá $15 millones en tecnología

Para innovación, talento humano y emprendimiento
Andres Rojas24 de octubre, 2019 | 04:12 PM

Este jueves se llevó a cabo la actividad “Hacia la Cuarta Revolución Industrial”, en la que el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) presentó una serie de acciones que desarrollará con el apoyo de más de $15 millones en fondos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos serán utilizados para apoyo a PYMES, capacitación a empresas en temas de transferencia tecnológica e innovación, impulso a nuevas empresas de base tecnológica, becas, atracción de talentos y otros.

Lea: Productores no se mueven de Casa Presidencial

“Hoy reiteramos nuestro compromiso con la priorización de una agenda que busque generar capacidades en la población y el sector productivo para la adopción y creación de nueva tecnología, productos y procesos innovadores y con esto consolidar el papel de Costa Rica como actor relevante dentro de la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Por otro lado, se firmaron convenios con HP, Microsoft y CISCO, ante la necesidad de promover la formación de capital humano en ciencia y tecnología de alta demanda en el país para que puedan mejorar sus posibilidades de empleabilidad y a su vez, sean capaces de adoptar y crear nueva tecnología.

¿En qué se utilizarán los fondos no reembolsables del BID?



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

K-Anon (24/10/2019)

LA CAGASTE!!! Cheque en blanco para las universidades para malgastar, sub-utilizar y MALVERSAR los fondos del estado, sin ninguna responsabilidad o control!!!! CHEQUE EN BLANCO !!!! ESO LES DISTE UN CHEQUE EN BLANCO!!! Ahora la plata queda en la nada o en plazoletas de mierda!!!

K-Anon (24/10/2019)

Gente, dicen que a partir de ahora va a ser obligatorio leer el Manifiesto Comunista para aprobar Estudios Generales y a los profesores se les va a pagar 3 millones al mes por sentarse en el pupitre y verlos leer por 3 horas a la semana...

K-Anon (24/10/2019)

Henning Jensen Pennington = Escoria comunista