Viernes 22 de Noviembre, 2019

Instagram eliminará filtros

Que afecten salud mental
Andres Rojas25 de octubre, 2019 | 03:11 PM

Los filtros de Instagram que perjudiquen la salud mental de los usuarios serán bloqueados, según confirmó un vocero de la famosa aplicación.

Millones de personas alrededor del mundo usan esta app para compartir sus vivencias diarias, sin embargo, encontraron que ciertas funciones pueden contribuir a que los usuarios se sientan mal con su aspecto físico.

Entre los prohibidos, estarán los efectos que hacen que las personas se vean como si se hubieran puesto inyecciones en los labios, rellenos o se hubieran hecho un estiramiento facial.

Lea: 80 partidos y 7 coaliciones para elecciones municipales

Instagram, que es propiedad de Facebook, dijo que la prohibición es para promover el bienestar de sus usuarios.

"Estamos reevaluando nuestras políticas, queremos que nuestros filtros sean una experiencia positiva para las personas", afirmó un portavoz.

"Mientras reevaluamos nuestras políticas, eliminaremos todos los efectos de la galería asociados con la cirugía plástica, detendremos la aprobación de nuevos efectos como estos y eliminaremos los actuales si nos los reportan", agregó.

En agosto, una actualización de la app de Instagram permitió a los usuarios crear sus propios efectos virtuales, como animaciones y filtros faciales personalizados, que se pueden superponer en imágenes y videos.

Instagram dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo tomaría eliminar todos los filtros, pero muchos usuarios agradecieron esta medida.





Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Codycross respuestas
(25/10/2019)

Me parece muy bien la decicion de quitar esta funcion hay demasiados jovenes que les esta afectando psicologicamente