Viernes 22 de Noviembre, 2019

Facebook estrena sección de noticias

Asociada con medios de comunicación
AFP26 de octubre, 2019 | 02:06 AM

Acusada de ser propagar la desinformación, Facebook lanzó este viernes una sección de noticias dedicada al periodismo "de calidad", un proyecto limitado por ahora a Estados Unidos pero celebrado por analistas como un paso importante para apoyar a la prensa y mantener a raya las "fake news". 

"El trabajo que todos ustedes hacen, en la prensa y el periodismo, es esencial para la democracia", dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la mayor red social del mundo, al presentar en Nueva York "Facebook News", actualmente a prueba con un grupo de usuarios en Estados Unidos. 

Lea: Hombre sufre descarga y se quema 25% del cuerpo

"Los grandes servicios de Internet tienen la responsabilidad de asociarse con los medios de comunicación para crear modelos viables a largo plazo para financiar este importante trabajo", afirmó. 

"Facebook News" será una selección de noticias alimentada por periodistas profesionales "independientes" basándose en directivas visibles para todos, combinadas con algoritmos de "personalización". 

La sección estará separada del flujo que los usuarios reciben a través de su "news feed" o hilo de noticias, donde hay mucha información que no proviene de medios profesionales. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR