Viernes 22 de Noviembre, 2019

Lluvias ocasionaron inundaciones en 20 puntos

Durante el viernes confirmó la Comisión Nacional de Emergencias

26 de octubre, 2019 | 12:25 PM

Alfonso Hernandez

La Comisión Nacional de Emergencias atendió un total de 20 eventos relacionados con inundaciones gracias a los intensos y fuertes aguaceros que se experimentó en el territorio nacional durante la tarde de este viernes.


De acuerdo con el reporte de la entidad en su totalidad hubo 38 situaciones que motivó las labores de los comités de emergencia, pero aparte de las inundaciones se dieron solo labores de inspección en dichas zonas.


La entidad encargada de velar por la prevención de los desastres naturales sostiene que la mayor concentración de las lluvias se dieron en la región del Valle Central.


Las autoridades afirman que se mantendrán muy atentas en próximas horas con el paso de la onda trópical número 43 que podría generar una incidencia importante de lluvias sobre el territorio nacional.

Lea: Impactante colisión deja un fallecido en Grecia

De acuerdo con Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión se espera que la actividad se concentre mayoritariamente hacia la costa Caribe y zona Norte, aunque no se descarta que otros puntos puedan presentar alguna clase de evento extraordinario producto de las lluvias.


En vista de las lluvias del viernes se dio la activación de los comités municipales de primera respuesta junto a la acción de las autoridades de primera respuesta.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR