Viernes 22 de Noviembre, 2019

País es 77 del mundo en facilidad para negocios

Informe Doing Business del Banco Mundial 2020

29 de octubre, 2019 | 12:26 PM

Alfonso Hernandez

Costa Rica se desplomó en el último año, de acuerdo con los indicadores del Banco Mundial, en su reporte anual Doing Business para el año 2020, que mide la facilidad para la realización de negocios en el país.

Así las cosas, en el más reciente indicador nuestro país ocupa el puesto 77 entre un total de 190 economía que se midieron, lo cual implica un descenso de 7 lugares respecto del puesto que ocupamos en el indicador que se reveló en el 2018 para el año en curso.

Un total de 10 tópicos fueron tomados por el Banco Mundial como parte de la ponderación donde lo referente a la facilidad para realizar la apertura de una empresa, la protección de los inversionistas minoritarios, el cumplimiento de contratos y la resolución de las insolvencias se constituyen las calificaciones donde nos encontramos por debajo del lugar 100 de la lista.

En cuanto a notas ponderadas de las temáticas, el registro más negativo lo constituye la resolución de insolvencias donde se registró un 34,2 de nota en una escala de 0 a 100.

Lea: Empleados entraron por la fuerza a Municipalidad de San José

Según estipula el Banco Mundial, aspectos como completar el proceso de apertura de una empresa u obtener permisos para una construcción son verdaderas torturas en el mar de trámites que implica hacer negocios en el país, porque en el primer caso se toma 23 días y un total de 10 procedimientos; mientras en el segundo aspecto se toma 138 días obtener el permiso con un total de 12 procedimientos.

Más detalles sobre este informe en la edición impresa de DIARIO EXTRA este miércoles 30 de octubre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Micheal Benson (03/11/2019)

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.