Viernes 22 de Noviembre, 2019

VIDEO: "Call of Duty" genera polémica en Rusia

Videojuego podría provocar
AFP30 de octubre, 2019 | 12:13 PM

La última entrega del famoso juego de guerra "Call of Duty" generó este miércoles controversia en Rusia, donde es acusado de mancillar al ejército ruso en un escenario que recuerda fuertemente a Siria.

Editado por la sociedad estadounidense Activision, "Call of Duty: Modern Warfare", estrenado el viernes, es la novedad en juegos de video más vendida de 2019 en el mundo.

Sin embargo, desde la publicación de su tráiler en mayo, ha sido blanco de críticas de medios de comunicación y usuarios en Rusia, que lo acusan de "rusofobia".

 

En modo "solo", el jugador encarna principalmente a una niña, Farah, que presencia el asesinato de su padre por un soldado ruso en Urzikistán, un país imaginario del Medio Oriente.

Lea: VIDEO: Carro se hunde y padre lanza niño a puente

Tras haber vengado a su padre, la jovencita encabeza una rebelión contra la ocupación rusa. Otras escenas del juego muestran a militares rusos que ejecutan o bombardean a civiles.

El mundo del juego recuerda fuertemente a Siria, donde Moscú ha enviado desde 2015 sus bombarderos en ayuda del régimen de Bashar al Asad.

Desde su lanzamiento, el juego recibió una avalancha de críticas en el sitio Metacritic, haciendo bajar su calificación. Muchos comentarios, en ruso y en inglés, lo acusan de "propaganda antirrusa". 

"Hay que ser un verdadero monstruo para jugar un juego abiertamente criminal en el que se dice en blanco y negro que los soldados rusos son terroristas", tuiteó un influyente jugador profesional en Rusia, Ilia Davydov, alias Ilia Maddyson, quien anunció que boicoteará el nuevo episodio.

"El editor prometía decir que la guerra es mala, pero lo que dice finalmente es que los rusos son malos", declaró al canal privado Ren-Tv. 

Ante el escándalo, Sony decidió la semana no ofrecer el episodio a la venta en Rusia para su consola Playstation 4. No obstante, queda disponible en las PC y la Xbox One de Microsoft.

La serie "Call of Duty" ha sido criticada por su visión heroica de la guerra librada por los ejércitos occidentales, este último episodio fue elogiado en algunos sectores por mostrar el sufrimiento de las víctimas civiles.

Recientemente, Activision se vio envuelto también en una controversia tras haber sancionado en China a un jugador que había manifestado su apoyo al movimiento prodemocracia de Hong Kong.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

www.upsers.com (11/11/2019)

Actually, a brain is easy to divide at a glance, in its two hemispheres, since they are well differentiated by a fissure.

Linda Mark (30/10/2019)

CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. La parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, así que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el dinero a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ......... ([email protected]) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que Préstamo a corto plazo (5_10 años) Préstamo a largo plazo (20_40) Préstamo a plazo de medios (10_20) Ofrecen préstamos como Préstamo hipotecario ............., Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda ....... Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc. Correo electrónico .......... ([email protected]) Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, entonces el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ................... ....