Viernes 22 de Noviembre, 2019

Usar emojis como sugerencia sexual podría traer problemas

Facebook e Instagram en
Andres Rojas31 de octubre, 2019 | 09:30 AM

Las personas que utilizan los emojis de la berenjena o del melocotón con connotaciones sexuales en redes sociales como Facebook o Instagram, podrían correr el riesgo de que les suspendan la cuenta.

¡Así como lo lee! Resulta que las reglas aprobadas en agosto, pero descubiertas hace poco, pretenden prevenir las peticiones sexuales o el acoso.

Lo que nadie esperaba es que ha derivado en una pugna entre dos de las aplicaciones más exitosas y populares del mundo, Instagram y Facebook, que a su vez pertenecen a la misma compañía.

Lea: Policía vigila aficionados extranjeros

Según el medio para adultos “XBiz”, el uso de las frutas para hacer referencias sexuales inició una guerra entre las redes sociales.

La razón es que para determinados usuarios una berenjena se utiliza como referencia al pene mientras que el melocotón se refiere a los genitales femeninos.

Así, de acuerdo a los nuevos estándares de Facebook, la publicación de emojis en alusión a relaciones sexuales, junto con frases sugerentes, pueden derivar en la suspensión o eliminación del perfil.

“Restringimos el lenguaje sexual explícito que puede conducir a servicios sexuales, ya que algunos usuarios de nuestra comunidad internacional pueden ser sensibles a este tipo de contenido”, dictan los términos de uso, esos que casi nadie lee.

Tampoco se van a poder utilizar emojis para cubrir la desnudez de los usuarios, generalmente mujeres que ocultan sus pechos mediante el empleo de este tipo de pegatinas.

“El contenido solo se eliminará de Facebook e Instagram si contiene un emoji sexual junto con una solicitud implícita o indirecta de imágenes de desnudos, parejas sexuales o sexuales, o conversaciones sexuales”, explicó al diario The Sun, una fuente de Facebook.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Danny Lopiz (01/11/2019)

Siempre me he preguntado para qué sirven las redes sociales? son uno de los grandes inventos que han servido para hacer más estúpidos a los que ya traen ese gen incorporado.