Viernes 22 de Noviembre, 2019

III Trimestre deja más mujeres desempleadas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos

31 de octubre, 2019 | 05:25 PM

Alfonso Hernandez

El tercer trimestre del 2019 recibe a más mujeres en condición de desempleo, según señalan los más recientes resultados de la Encuesta Continua de Empleo (ECE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) dados a conocer este jueves.

Los números indican que mientras para el cierre del 2018 la cantidad de féminas sin posibilidades laborales era de 13,2%; en la más reciente encuesta ese porcentaje subió a 15,4%.

Para este último periodo del año, hay un total de 65 mil mujeres más buscando un empleo en los diversos sectores de la economía.

“Cuando vemos un incremento en la ocupación, participación y desempleo de la mujer, estos conllevan a un cambio que se denota en el mercado porque la mujer está participando más y así como una parte de la ocupación que puede acceder en el mercado, también aumentará el desempleo por ese crecimiento de la participación”, explicó María Luz Sanarrusia, coordinadora de la ECE.

Lea: Video: Cinco buses con aficionados hondureños revisados

El desempleo nacional cerrará este 2019 en un registro del 11,4%, siendo de las tasas más elevadas en la historia del país que cumple más de 10 años sin lograr una reducción sistemática de los números de este flagelo socioeconómico.

Desde el Gobierno celebraron el aumento de la participación femenina, mientras distintas representaciones del sector privado, como la propia Cámara de Industrias, manifiestan que el país requiere una reingeniería por completo y sentarse a estudiar la necesidad de los puestos de trabajo en el mercado.

Más detalles sobre esta información en la edición impresa de DIARIO EXTRA este viernes 1 de noviembre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Micheal Benson (03/11/2019)

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.