Miércoles 05 de Agosto, 2020

Reos se rebelan en Pérez Zeledón e hieren policías

Autoridades de Justicia confirman situación

01 de noviembre, 2019 | 11:11 AM

Alfonso Hernandez

Cinco oficiales penitenciarios resultaron heridos luego de un motín que se generó en el centro penitenciario Antonio Bastida de Paz, ubicado en Pérez Zeledón.

Las primeras informaciones indican que el movimiento rebelde de los privados de libertad se empezó a ejecutar pasadas las 10 de la mañana de este viernes por condiciones y circunstancias que se encuentran en proceso de investigación por parte de las autoridades del Ministerio de Justicia.

Recordemos que el sistema penitenciario de nuestro país se encuentra con distintas restricciones en razón del brote de parotiditis o paperas, que desde hace varias semanas afecta a la población carcelaria del país.

Dicho lo anterior no es de descartar que el movimiento de los reos responda a una protesta en razón de dicha situación sanitaria.

Lea: Valoran diabéticos con cámara especial para descartar ceguera

Uno de los oficiales debió ser ingresado a sala de shock en el hospital Escalante Pradilla mientras otros sufrieron golpes y lesiones varias.

Más información en la edición impresa de DIARIO EXTRA este sábado 2 de noviembre. 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

data recovery (28/06/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo 2020

Juanito Mora (01/11/2019)

Todos esos hijueputas numca dejaran de ser lo que son, lo mejor es seguir el camino de Singapour y eliminarlos a todos. Costa Rica necesita que se wliminen 650 mil indeseables como minimo.