Viernes 22 de Noviembre, 2019

EE.UU. amplía permiso de trabajo temporal a inmigrantes hondureños

Redacción / AFP02 de noviembre, 2019 | 12:05 AM

Estados Unidos amplió hasta 2021 el permiso de trabajo para unos 70.000 migrantes hondureños beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, sigla en inglés), anunció este viernes la cancillería de Honduras.

El canciller, Lisandro Rosales, tuiteó que "el permiso de trabajo se extiende hasta el 4 de enero del 2021", un año más de lo que estaba previsto.

Lea: EE.UU. conoce al nuevo líder del Estado Islámico

La ampliación se dio a conocer poco después de que Honduras aceptara un acuerdo migratorio con Washington para acoger a migrantes extranjeros mientras tramitan su asilo en Estados Unidos.

Estados Unidos concedió esta semana el mismo beneficio a 250.000 salvadoreños favorecidos con el TPS, luego de que El Salvador alcanzara un acuerdo migratorio con Estados Unidos.

La administración de Donald Trump había anunciado que la última ampliación del TPS para los hondureños vencía el 4 de enero del 2020.

El país norteamericano otorgó el TPS para los hondureños luego que el país centroamericano quedara devastado por el huracán Mitch, en octubre de 1998.

Más de un millón de hondureños residen en Estados Unidos, en su mayoría indocumentados, cuyas remesas de unos 4.000 millones de dólares anuales equivalen al 20% del PIB.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

play minesweeper (10/11/2019)

You are performing a good job, and we share a lot of opinions.

Micheal Benson (03/11/2019)

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.