Viernes 22 de Noviembre, 2019

Mujeres generaleñas llevan productos orgánicos a Europa

A través de una cooperativa que les dio libertad para determinar su estrategia de comercialización fuera del país

01 de noviembre, 2019 | 02:45 PM

Alfonso Hernandez

Un grupo de mujeres integrantes de la Cooperativa Coopeasa está permitiendo que productos agrícolas orgánicos estén llegando a países europeos como Alemania, Holanda, Francia y Estados Unidos.

Coopeasa se proyectó como una organización que incorporaría a las mujeres productoras de la zona de Pérez Zeledón, una vez que este proceso se hizo realidad las mujeres dentro de la organización ellas decidieron sobre las estrategias de internacionalización de sus productos.

A la fecha, los mercados antes mencionados reciben productos como piña, jengibre, cúrcuma y café, entre otros.

Lea: Buscan incrementar turistas españoles en el país

Las autoridades de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) valoraron el trabajo de estas mujeres en función de potenciar el valor agregado en su oferta exportable, un aspecto cada vez más ponderado de forma importante por los consumidores internacionales.

“La cooperativa tiene como fin primordial promover el beneficio de las familias involucradas, ahora a través de las mujeres dándoles un papel protagónico que trasciende susu labores en el campo”, manifestó Walter Elizondo, gerente de la cooperativa.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Micheal Benson (03/11/2019)

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.