Lunes 03 de Agosto, 2020

Lo matan a 800 metros de frontera

Dentro de una finca a campesino que se vinculó con narcotráfico

02 de noviembre, 2019 | 09:20 AM

Sharon Cascante Lizano

Un hombre de apellidos Argueta Meza dio aviso a las autoridades policiales sobre el homicidio de su hermano.

El hecho se registró el viernes en la mañana en una comunidad conocida como Verdún, que se ubica en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste.

El familiar indicó que a su hermano lo asesinaron a balazos a menos de un kilómetro de la línea fronteriza con Nicaragua.

Este es un homicidio más que se registra en La Cruz, sitio que ha experimentado un incremento en las últimas dos semanas.

El cuerpo lo halló personal de la Policía de Fronteras que realiza patrullajes constantes en el cordón fronterizo y a quienes les remitieron el reporte del crimen.

Los uniformados se trasladaron al sitio que es una finca privada dedicada al cultivo de naranjas y a la siembra de árboles de teca.

“El cuerpo se ubicó a aproximadamente 800 metros del sector fronterizo en el cantón de La Cruz, la víctima recibió varios impactos provenientes de un arma de fuego”, indicó Walter Espinoza, director general del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Hasta la escena llegó personal del OIJ para realizar el levantamiento del cuerpo y proceder con las pesquisas correspondientes para esclarecer el crimen.

La víctima fue identificada como Danilo Argueta Meza de 53 años, quien policialmente estuvo vinculado al tráfico de drogas.

“En general los casos en La Cruz tienen ese componente, nosotros los estamos analizando desde la perspectiva de ajuste de cuentas, la manera en cómo se está abordando no puedo mencionarlas. Son homicidios recientemente cometidos y en los que el OIJ está trabajando con mucho esfuerzo y tesón para tratar de buscarles una solución”, agregó.

Lea: 7 plataformas de TV pelean suscriptores

El afectado registraba varios impactos por arma de fuego, pero el que pudo causar el fallecimiento en el sitio fue uno que se alojó en su espalda.

La zona donde ocurrió el homicidio es un sector boscoso cercano a la frontera, el cual tiene mala cobertura de teléfono y solo se puede establecer contacto por medio del radio de telecomunicaciones.

La delegación de Liberia del OIJ realizó las pesquisas correspondientes para determinar el móvil del crimen, así como para identificar a la persona o las personas responsables de acabar con la vida del agricultor.

Sin embargo, las autoridades no descartan que el hecho se relacione con alguna venganza o ajuste de cuentas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Finca-Troll (02/11/2019)

Carlos Alvarado, buen día basura. No sabés liderar. Ya no queremos más Bob Esponja. Puto cerdo stronzo vaffanculo !!